Nueva derrota judicial de UGT en el Ayuntamiento en su intento de impedir la integración de EPASSA y SOMUCISA

Su recurso contra los presupuestos del año 2015 no prospera al entender el Juzgado que la subrogación de los empleados de las mercantiles no supuso su inclusión como personal laboral directo del Consistorio.

La oposición de la sección sindical de la Unión General de Trabajadores a la estabilidad laboral de algunos empleados públicos, comandada por el ex presidente del comité de empresa del Ayuntamiento Alfonso Mazas, no ha visto prosperar su recurso ante el contencioso administrativo nº 2 de Jaén. El titular del Juzgado, Jesús Romero, entiende que el acuerdo de subrogación de los trabajadores de EPASSA y SOMUCISA de la primavera de 2015 no desvirtúa los presupuestos municipales de ese mismo año.

En línea con lo argumentado por el propio Ayuntamiento, Comisiones Obreras y el sindicato CSI-CSIF, contra los que dirigió el recurso la UGT, el magistrado entiende que la cesión de empleados de las sociedades mercantiles al consistorio, subrogación, no hace que dichos trabajadores sean personal directo del mismo. Sus nóminas se vienen pagando a través de transferencias de capital del capítulo V de los presupuestos y no han formado parte del capítulo presupuestario destinado al pago de los empleados públicos directos, que es el I. Por tanto, la subrogación no ha desvirtuado unas partidas que se vienen ejecutando durante los años 2015 y 2016, ya que el municipio tiene prorrogadas las cuentas en el presente ejercicio.

Contra la resolución del Juzgado de Jaén cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia con sede en Granada.

diciembre 9, 2016

Etiquetas: , , , , ,