El alcalde se reúne con Aspaym y felicita al colectivo por su “activa” participación en la sociedad jienense.

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con la teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha recibido a representantes de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos de Jaén para abordar, entre otras cosas, el transcurso de este primer año desde su creación en la provincia.

Javier Márquez se ha interesado por los proyectos que han llevado a cabo durante estos doce meses y ha felicitado al colectivo por los logros conseguidos. Entre ellos, les ha dado la enhorabuena por la campaña ‘Ponte un minuto en mi vida’ que nació con el objetivo de visibilizar lo que es el día a día de una persona con discapacidad y que ha tenido unos resultados “magníficos”.

Por su parte, Reyes Chamorro, ha señalado que pese a su juventud, es una asociación “muy activa y participativa en la sociedad jienense”. Su actitud, ha asegurado, es “ejemplar porque tienen muchas ganas de trabajar y a nosotros, como Ayuntamiento, nos ayudan mucho por su cooperación en todo lo que hacemos”.

El presidente de Aspaym Jaén, Carlos Linares, ha explicado que esta reunión con el alcalde ha servido para hacer una apuesta en común de todo el trabajo realizado durante este primer año de vida de la asociación.

Asimismo, ha servido para plantear diferentes cuestiones relacionadas con la mejora de la accesibilidad en la ciudad. En concreto, ha detallado el presidente de Aspaym, hay “muchas calles de Jaén que presentan dificultades para las personas con discapacidad y que tienen rápida solución como son arreglar los baches o los rebajes de los acerados que no están bien terminados”.

junio 7, 2018