El Ayuntamiento pone en marcha las ‘Actividades de Verano’ para los usuarios del Centro de Día Ocupacional para Personas con Discapacidad Psíquica.

La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha anunciado el inicio de las actividades de verano que el Ayuntamiento pone en marcha dirigidas a los usuarios del Centro de Día Ocupacional para Personas con Discapacidad Psíquica. La programación para éste año comienza con una excursión a la playa de Aguadulce de Almería donde tendrán la oportunidad de disfrutar, desde hoy, de tres días de convivencia en la playa.

Reyes Chamorro ha señalado que las actividades han sido organizadas, pensando en completar los objetivos que diariamente se han venido trabajando en el Centro, así como aprovechar las oportunidades socioeducativas que ofrecen otros ambientes y otras actividades que en el Centro no se pueden realizar. “Es importante que tengan unos días de ocio y diversión, de esparcimiento en un ambiente distendido y en cierto modo festivo”.

Asimismo durante el mes de Julio están programadas actividades para todas las semanas, durante las que disfrutarán de tres días semanales de piscina, un día a la semana de cine, y una excursión semanal a diferentes sitios.

Entre las distintas actividades programadas destacar la visita a la granja escuela Las Nogueras, prevista para el 6 de julio, donde se realizarán paseo en canoa, tirolina, montar a caballo; excursión al parque de la Warner el 16 de julio o la excursión a BIOPAR de Fuengirola el 23 de julio.

Chamorro ha valorado el trabajo que desarrolla a lo largo de todo el año este Centro de Día del que ha subrayado que es un servicio que atiende al colectivo de personas con discapacidad psíquicas facilitándole los procesos de inclusión e integración social y/o laboral, los procesos de desarrollo personal, autodeterminación, fomentando las capacidades y habilidades personales para alcanzar el máximo nivel de autonomía de cada uno de los usuarios y usuarias.

 

junio 25, 2018