Accidente laboral de un trabajador en una nave del Polígono de los Olivares.

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Tranportes ha informado de un accidente laboral ocurrido alrededor de las 10.20 horas de este miércoles, 27 de junio en el interior de una industria situada en la calle Castellar, 44 del Polígono Industrial de Los Olivares de la capital.

Los hechos ocurrieron cuando un trabajador, técnico de electricidad de una empresa que había sido contratada para la instalación de un sistema de cableado eléctrico, cayó accidentalmente de una escalera portátil metálica en la que estaba subido, precipitándose al suelo desde una altura aproximada de unos 4 metros, cuando la escalera al parecer se escurrió de su base.

El trabajador accidentado, que responde a las iniciales de F.M.A.  de 41 años de edad, se golpeo en la espalda, por lo que inmediatamente sería inmovilizado por sus compañeros de trabajo que dieron aviso al Servicio Coordinador de Emergencias 112 que, donde, de inmediato, se personaron en este lugar del suceso tanto la Policía Local, como el Servicio de Emergencias Sanitarias 061.

El herido recibió los primeros auxilios por parte de los servicios médicos, siendo inmovilizado y, una vez estabilizado, fue evacuado en ambulancia hasta el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde permanece hospitalizado y estable.

Agentes de la Policía Local desplazados hasta el lugar, levantaron el correspondiente atestado para concretar las posibles causas del accidente para su puesta en conocimiento de la autoridad judicial.

De igual modo, los hechos han sido puestos en conocimiento de la Inspección de Trabajo y del Centro de Prevención de Riesgos Laborales activándose el protocolo por accidente laboral.

 

 

junio 27, 2018