El Ayuntamiento El Ayuntamiento señala que la obra de la Plaza Dean Mazas se hará en verano “para no perjudicar a los empresarios en los periodos de más ventas”

El concejal no adscrito y vicepresidente de Somuvisa, Iván Martínez, ha manifestado que “la principal prioridad del Ayuntamiento a la hora de planificar y ejecutar la obra de remodelación de la Plaza Dean Mazas es perjudicar lo menos posible a los comerciantes, hosteleros y hoteleros de la zona. Por eso decidimos, tras mantener diversas reuniones con los empresarios de la zona, llevar a cabo la obra en los meses de verano, para perjudicar lo menos posible la actividad comercial en la zona. Así nos lo pidieron los empresarios, con los que analizamos los criterios de esta actuación”.

Iván Martínez señaló que “el proyecto plantea una mejora de la accesibilidad de la plaza, del pavimento y del mobiliario urbano de este espacio neurálgico de la ciudad. El objetivo es ganar una plaza como esta para el peatón, y a la misma vez el mantener el espacio para los veladores de los establecimientos de la zona, que se ubicarán en los actuales parterres” y añadió que “los comerciantes, hosteleros y hoteleros nos trasmitieron que las obras debían hacerse en verano porque es cuando menos se perjudica a estos negocios, y es por ello que se realizarán a lo largo de los meses de verano”.

Para el concejal no adscrito, es fundamental que las obras se inicien cuanto antes y que cumplan los plazos, algo por lo que velará el Ayuntamiento. Y una vez que esté remodelada la Plaza Dean Mazas, los grandes beneficiados de esta actuación serán los jiennenses y los propios comerciantes de la zona. El objetivo prioritario es remodelar una zona para crear un espacio para la convivencia, recuperar espacio para el peatón y hacer una plaza más viva, así como conseguir así revitalizar los comercios que allí hay”.

Iván Martínez destacó que “con esta actuación se mejorará el aprovechamiento de la plaza y un mayor disfrute de este espacio libre. El Ayuntamiento busca con esta obra contar con una plaza más abierta, que favorezca la comunicación peatonal. Así, se integrará el interior de la plaza en los recorridos peatonales, pues el objetivo es dar mayor protagonismo al ciudadano que se desplaza a pie”.

 

PETICIONES DE LOS EMPRESARIOS DE LA ZONA

El concejal no adscrito destacó que “entendemos, porque así nos lo pusieron de manifiesto los propios empresarios de la zona, que este era el mejor momento para hacer esta obra, ya que luego llega la Feria de Octubre y la Navidad, que son los periodos de mayor actividad comercial y turística del año, y para entonces la Plaza Dean Mazas ya debe estar remodelada”.

Iván Martínez señaló que “nos hemos reunido varias veces con los comerciantes, hosteleros y hoteleros de la zona, porque junto con los vecinos, son los más afectados por esta actuación en la Plaza Deán Mazas. Nos trasladaron una serie de peticiones, todas beneficiosas para el proyecto de la Plaza, y que han quedado recogidas. Entre estas medidas destaca la iluminación del edificio de Hacienda y el Palacio de los Vilches, que junto con el espacio que se ganará para el peatón, hará de esta Plaza un zona más peatonal”.

 

junio 27, 2018