El Ayuntamiento refuerza la iluminación en el parque Andrés de Vandelvira y la calle Bernabé Soriano.

El concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha informado de las mejoras en la iluminación que el Ayuntamiento está realizando en toda la ciudad y, en este caso, en el parque Andrés de Vandelvira y la calle Bernabé Soriano.

En el caso del parque Andrés de Vandelvira, prácticamente se ha duplicado la luminosidad que había en los laterales, donde existían columnas de 110 cms con 8 W de led. Para reforzar la iluminación en los dos pasillos centrales que atraviesan el parque y comunican las entradas del Paseo de España en sus dos sentidos, “se han colocado 10 columnas de 4 metros de altura (5 columnas en cada pasillo), con luminaria de leds modelo Garden de 30 w y 4000 ºK”.

A su vez, ha indicado el concejal, “se han repasado, ajustado y nivelado  todas las balizas existentes en el parque, para optimizar en lo posible el funcionamiento de éstas, lo que incrementará notablemente la luminosidad”.

En definitiva, se han repasado todas las luminarias de este espacio, “en especial las balizas, que algunas de ellas estaban tapadas y no en las mejores condiciones, y con las nuevas farolas se verá incrementada la iluminación”.

De esta forma, ha asegurado que se atienden las demandas vecinales realizadas a través de la asociación de vecinos Expansión Norte, “dando respuesta así a una petición más que justificada y que esperamos cumplan con las expectativas de los vecinos, ofreciéndose una luminosidad correcta en el parque”.

Por otro lado, Manuel Bonilla ha comunicado que también se ha procedido al refuerzo de las luminarias en la calle Bernabé Soriano donde  actualmente existen 19 columnas artísticas de 4 metros de altura, con farol fernandino y módulo de leds asimétrico de 60 w.

En dicha calle, también “hemos adoptado como mejor opción para la mejora lumínica de toda la calle la instalación de un módulo más de leds de 50 w y 4000 ºK asimétrico paralelo al existente en el farol fernandino, consiguiendo una potencia total de 110 w por luminaria”. De esta forma, se ha conseguido mejorar notablemente los niveles de iluminación tanto del acerado como de la calzada.

 

 

 

junio 28, 2018