El Ayuntamiento valora el buen funcionamiento de las piscinas municipales de verano.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha hecho balance de las piscinas de verano tras su cierre el pasado domingo, destacando los buenos resultados alcanzados en número de usuarios (más de 64.000) y satisfacción del público. “La temporada de las piscinas de verano ha sido excepcional en todos los sentidos. No se han registrado incidentes y los usuarios han mostrado su satisfacción por el servicio que se ha prestado”.

Álvarez ha informado que desde su apertura el pasado 23 de junio, en el caso de la Salobreja y Las Fuentezuelas, y del 30 de junio, en la del Tomillo, la afluencia ha sido alta con una ocupación de 15.792 usuarios en las instalaciones de la Salobreja, de 42.133 en Las Fuentezuelas y de 7.033 en el Tomillo.

El concejal ha asegurado estar “satisfecho” con el transcurso de la campaña de las piscinas municipales de verano que, una vez más, han estado “a la altura de sus usuarios prestando unos servicios excelentes, tanto a nivel humano como material”.

En cuanto a la fecha de cierre de las mismas y atendiendo a la polémica suscitada por este motivo, José María Álvarez ha indicado que tras los datos de la última semana (la del 3 al 9 de septiembre) se pone de manifiesto que la fecha de cierre “no se eligió al azar, sino por un motivo y tal y como fue aprobado por unanimidad en el Consejo del Patronato Municipal de Deportes”.

Asimismo, ha recordado que la fecha de cierre de las piscinas de verano (2 de septiembre para el Tomillo y la Salobreja y 9 de septiembre para las Fuentezuelas) fue elegida por unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento y “aprobada por consejo el pasado 6 de abril y ratificada también por unanimidad en el consejo del 10 de mayo”.

De esta forma, ha detallado que en la última semana (del 3 al 9 de septiembre), en la que solo estuvo abierta la piscina de verano de Las Fuentezuelas, el número de usuarios fue “relativamente bajo en comparación con la semana anterior, registrándose 290 usuarios del 3 al 9 de septiembre, cuando, por ejemplo, 10 días antes y en solo una jornada (el 29 de agosto) se registraron 328 usuarios. Es decir, en la última semana se contabilizaron menos bañistas que en un día”.

Por tanto, ha detallado que la elección de la fecha de cierre de las tres piscinas municipales de verano fue la “acertada, más aún teniendo en cuenta que fue por consenso de todos los grupos políticos del Ayuntamiento”.

José María Álvarez ha agradecido a los bañistas su confianza en estos servicios municipales y ha felicitado al personal del Patronato Municipal de Deportes, operarios, socorristas y demás trabajadores su “profesionalidad al frente del servicio y por velar por la seguridad de todos”.

septiembre 12, 2018