El Ayuntamiento presenta el primer Campeonato de Lucha de Brazos.

El 13 de octubre, en el polideportivo de La Salobreja.

José María Álvarez ha invitado a los jienenses y a “aquéllos que nos visiten en feria a pasarse por este recinto deportivo y a disfrutar de un deporte muy curioso y atractivo”.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha presentado el I Campeonato de Lucha de Brazos que tendrá lugar el sábado, 13 de octubre, a partir de las 16 horas en el polideportivo de La Salobreja.

Desde el Patronato Municipal de Deportes, “nos gusta apoyar todas las modalidades deportivas y, como no, también los minoritarios como es el caso de la lucha de brazos para darlo a conocer y despertar la curiosidad de aquellas personas que lo desconocen”, ha apuntado el concejal.

Por este motivo, José María Álvarez ha invitado a los jienenses y a “aquéllos que nos visiten en feria a pasarse por este recinto deportivo y a disfrutar de un deporte muy curioso y atractivo”.

El presidente del Club Íbero de Lucha de Brazos Auringis, Leandro Fernández Quesada, ha explicado que este deporte es parecido a los pulsos pero en la lucha de brazos “la técnica, la destreza y la mentalidad cuenta más que la fuerza física”.

Es, además, un deporte accesible para cualquier persona, sea niño o adulto que mejora el desarrollo de la musculatura y las articulaciones “previniendo torceduras, dolencias y enfermedades articulares como la artrosis”. Además, ha apuntado Leandro Fernández Quesada, “ayuda a mejorar la empatía, la sociabilidad y a crear lazos de amistad”.

El sábado, una treintena de participantes de Jaén y procedentes de otras provincias como Granada, Málaga, Cádiz o Madrid estarán presentes en este campeonato que se dividirá en dos categorías (masculina y femenina): principiantes (-80 y +80 kilos) y profesionales (-70, -85 y +85 kilos).

octubre 10, 2018