El Ayuntamiento insta a la Junta de Andalucía a que recupere el espacio de los Uribe “donde se comprometió un equipamiento para la ciudad en 1999”.

“Lo único que hace la Junta de Andalucía es poner carteles que dentro de unos años quitarán”.

“Es vergonzoso que los turistas vayan a los Baños Árabes y se encuentren ese mamotreto abandonado. Además esa intervención que hicieron en su día supuso una agresión urbanística a un BIC porque se saltaron el Pepri haciendo una cubierta de ese tipo”.

La Tte. alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, ha instado a la Junta de Andalucía “a que además de ir poniendo carteles que luego tiene que quitar porque se caen de viejos o porque ya no van a hacer lo prometido, como fue el caso de las VPO de la calle Hornos Negros, que a la misma vez proceda a hacer algo en la ciudad. En este caso el cartel que ha puesto la Junta de Andalucía ha sido en el espacio del antiguo palacio de los Uribe, donde en lugar de hacer algún equipamiento para la ciudad, lo único que ha hecho es poner un cartel prohibiendo aparcar”.

Rosa Cárdenas señaló que “llevamos años pidiendo a la Junta de Andalucía que lleve a cabo alguna inversión destinada en ese espacio para que se haga algún tipo de equipamiento para la ciudad. Equipamiento que la Junta de Andalucía prometió en el año 1999, es decir, que han pasado ya 19 años y ahí sigue el solar sin nada” y exigió al PSOE “que levante la voz y que le pida a Susana Díaz que mire hacia Jaén”.

La concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe lamentó que “nadie del PSOE, ni los concejales ni sus diputados autonómicos, con Julio Millán al frente, hayan sido capaces de pedirle a la Junta de Andalucía que cumpliera con su compromiso del año 1999 y que en ese espacio se hiciera algún tipo de equipamiento para la capital” y lamentó “la nula apuesta de la Junta de Andalucía y del PSOE por el casco antiguo, al que solo miran cuando llegan las elecciones para darse paseos”.

Rosa Cárdenas recordó que el Ayuntamiento cedió este espacio a la Junta de Andalucía, “y ésta en el año 1999 presentó el proyecto para hacer un IES. En 2003 anunciaron la licitación de las obras; en 2005 aseguraron que para el siguiente curso estaría funcionando. Luego descartaron el IES y anunciaron la construcción de un centro de adultos. De todo esto han pasado ya 19 años y a día de hoy ahí sigue el espacio abandonado y sin ningún tipo de equipamiento para la ciudad”.

 

AGRESIÓN A UN BIC Y SALTÁNDOSE EL PEPRI

Rosa Cárdenas aseguró que “es vergonzoso que los turistas vayan a los Baños Árabes o se den un paseo por el caso antiguo y que se encuentren ese mamotreto abandonado por parte de la Junta de Andalucía. Además esa intervención que hicieron en su día supuso una agresión urbanística a un BIC porque se saltaron el Pepri haciendo una cubierta de ese tipo”.

Para la concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, “para la Junta de Andalucía y el PSOE 19 años no son nada, y mucho menos si se trata de compromisos con la ciudad de Jaén. Lo que sí sabemos es que el entonces gobierno municipal del PSOE y los que ahora son Podemos, dijeron que se habían gastado ahí 800.000 euros para no sabemos qué”.

Rosa Cárdenas criticó “la nula apuesta de la Junta de Andalucía y del PSOE por el casco histórico. Renunciaron a construir el IES, renunciaron a construir el centro de adultos, y ahora dejan ahí abandonado a su suerte ese espacio” e instó a la Junta de Andalucía “a que se estudien iniciativas para recuperar este espacio dotando a este barrio de un equipamiento que venga a dar mucha más vida al casco histórico”.

 

noviembre 8, 2018