El Ayuntamiento lamenta que la Junta de Andalucía no apueste por la construcción de la Casa de la Juventud en la capital.

Desde el equipo de Gobierno se está estudiando qué tipo de uso municipal se puede dar a la Casa de los Artistas, cuya cesión en precario ya finaliza.

El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, ha lamentado que la Junta de Andalucía “termine un nuevo mandato pasando por alto políticas encimadas a los jóvenes de esta ciudad. Si bien es cierto que no han construido las VPO para jóvenes previstas, si bien es cierto que no han sido capaces de llevar a cabo un plan de empleo específico para jóvenes, si bien es cierto que han dejado de lado proyectos para la formación juvenil, también es cierto que no han querido saber nada de la construcción de la Casa de la Juventud que tanto hemos demandado para dar cabida a los jóvenes de esta ciudad”.

Manuel Heras señaló que “no entendemos la doble vara de medir que el PSOE tiene ya que mientras que la Junta de Andalucía sí ha puesto en marcha la Casa de la Juventud en Linares, no ha querido saber nada de hacer lo mismo en la capital” y se preguntó “¿qué tienen los jóvenes de Linares que no merecen los jóvenes de Jaén? Esa Casa de la Juventud en Linares nos parece fenomenal que se haga, pero igual de necesaria es hacerla en la capital, para que sirva como punto de encuentro juvenil y que entre otros usos, pueda informar a los jóvenes sobre todo tipo de proyectos de interés”.

El concejal de Juventud y Participación Ciudadana añadió que “desde el Ayuntamiento hemos puesto a disposición de los jóvenes de esta ciudad distintos recursos desde la Concejalía de Juventud y desde la Universidad Popular Municipal para que puedan desarrollar sus actividades, y consideramos que esa Casa de la Juventud vendría a ofrecer un nuevo espacio de esparcimiento” y criticó que “ni los concejales del PSOE, ni los diputados autonómicos con Julio Millán a la cabeza, han movido ni un dedo para que este proyecto pudiera ser una realidad en la capital”.

En este sentido Manuel Heras calificó como “bajo cero la política de Juventud de la Junta de Andalucía. Susana Díaz ha pasado de los jóvenes de Jaén contando con el silencio cómplice del PSOE y de Juli lo Millán, que tienen como único objetivo el hacer todo lo posible para perjudicar a esta ciudad” y lamentó que “la premisa de Julio Millán ha sido y es él cuanto peor le vaya a Jaén mejor para el PSOE y menos le tengo que exigir a la Junta de Andalucía”.

El concejal de Juventud y Participación Ciudadana añadió que desde el Ayuntamiento “seguiremos trabajando y exigiendo a la Junta de Andalucía la construcción de la Casa de la Juventud en la capital, porque pensamos que los jóvenes no se merecen este abandono permanente por parte del gobierno de Susana Díaz”.

Por otra parte, Manuel Heras ha informado que el el equipo de Gobierno “está estudiando qué tipo de uso municipal se puede dar a la Casa de los Artistas, cuya cesión en precario a la Asociación de Judíos de Jaén ya finaliza”.

El concejal de Juventud y Participación Ciudadana recordó que “fue un equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento quien rehabilitó este inmueble a través del Plan Urban, y que una vez habilitado, se le ha dado uso de carácter social. Ahora que la cesión en precario que se había aprobado en el Pleno finaliza, estamos estudiando diferentes usos de carácter municipal que vengan a ofrecer a los vecinos de la zona nuevos servicios”.

noviembre 8, 2018