El Ayuntamiento presenta ‘Un Castillo bajo las Estrellas de Otoño’.

El 17 de noviembre de 19:30 a 21:00 en el Castillo de Santa Catalina.

Charo Morales de Coca ha explicado la actividad consistirá en una charla, la observación con telescopio proyectada en pantalla de Marte y de la Luna y para finalizar un taller de observación de estrellas y constelaciones del cielo de otoño “que podamos ver”.

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha presentado la actividad ‘Un Castillo bajo las Estrellas de Otoño’ que tendrá lugar el 17 de noviembre de 19:30 a 21:00 en el Castillo de Santa Catalina con la participación de la empresa Astroandaluz.

Charo Morales de Coca ha indicado que es “la primera vez” que la actividad ‘Un Castillo bajo las Estrellas’ enmarcado dentro del programa ‘Noches de Verano entre Torres y Almenas’ se organiza para la estación otoñal. “Es una prueba y dependiendo de la respuesta que tenga la organizaremos en más ocasiones”, ha añadido.

La edil ha explicado que la actividad consistirá en una charla, la observación con telescopio proyectada en pantalla de Marte y de la Luna y para finalizar un taller de observación de estrellas.

Asimismo, se aprenderá a localizar a simple vista la Estrella Polar y las constelaciones que la rodean y a reconocer algunas constelaciones del cielo de verano, como las del Triángulo de verano que ya nos van dejando para darle la bienvenida a las constelaciones del cielo de otoño como Casiopea, Tauro y todas aquellas que podamos ver”, ha indicado la concejala.

Morales de Coca ha animado a todos los jiennenses a participar en esta actividad. Asimismo, ha pedido que los interesados hagan sus reservas en la oficina de turismo y que a la hora de la subida al Castillo de Santa Catalina utilicen el servicio de autobús para evitar, en la medida de lo posible, la falta de aparcamiento.

 

 

 

 

noviembre 8, 2018