Nuevo empate del Jaén Paraíso Interior en casa frente a uno de los favoritos de la categoría.

Los jienenses aguantaron bien la visita del Palma Futsal que venía como líder a la Salobreja. Después de este resultado, el Jaén Futbol Sala es séptimo con 21 puntos y, todavía, en puesto que da derecho a jugar la Copa de España.

Jaen Paraíso Interior FS y Palma Futsal empataron a uno en la decimotercera jornada de liga tras un partido disputado desde el pitido inicial. Los amarillos se mostraron más incisivos en ataque pero la madera y una buena actuación de Sarmiento evitaron la consecución de los tres puntos.

El inicio del encuentro fue a parte iguales intenso y táctico, sin ocasiones pero con dos equipos que llegaron rápido a las tres faltas cada uno por esa intensidad con la que hubieron de emplearse en la presión.

Aún así el cuadro de Vadillo encontró el gol a través de Quintela, que remató en el área un pase medido de Tomaz.

Fue precisamente a partir del tanto cuando el Paraíso Interior se hizo con el claro control del partido. Las ocasiones comenzaron a llegar con disparos de media distancia de hombres como Mauricio y Montes y, aunque el peligro no terminaba de aparecer, los insulares llegaron a la quinta falta en el ecuador del primer tiempo.

Les acabó pasando factura esto a los de Vadillo. A falta de seis para llegar al descanso, Alan Brandi sufrió la sexta falta y Carlitos se encargó de convertirla en el tanto del empate.

El propio gaditano estuvo a punto, poco después, de hacer el segundo pero desvió en exceso la volea mordida de Mauricio y el balón acabó fuera de la portería de Sarmiento. Se llegó con el empate al descanso a pesar de los esfuerzos amarillos.

La segunda mitad comenzó con un zapatazo de Michel que hizo restallar el larguero y, aunque los jienenses arrancaron mejor, la cosa se complicaría en exceso cuando, en el minuto 23 Ramón vio la segunda amarilla dejando a su equipo con un jugador menos durante dos minutos.

Tiraron de casta, coraje y derroche físico Mauricio, Michel y Campoy y consiguieron que los baleares no lograsen aprovechar la superioridad numérica para adelantarse en el marcador.

Un empate a uno en un partido disputado hasta el final.

diciembre 3, 2018