El Ayuntamiento presenta el belén viviente que protagonizarán los alumnos de Guadalimar y Altocastillo.

Charo Morales de Coca ha destacado la importancia de esta iniciativa por “todo lo que aporta, dinamizando la ciudad, poniendo en valor las fiestas navideñas y haciendo de Jaén capital un atractivo destino turístico también en Navidad ”

Se recaudarán fondos para destinarlos a las Hermanitas de los Pobres y Red Madre.

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha presentado el belén viviente solidario que protagonizarán los alumnos de los colegios Guadalimar y Altocastillo el viernes, 21 de diciembre, a partir de las 18.00 horas en la plaza de Santa María.

Charo Morales de Coca ha explicado que se trata del primer belén viviente de estas características que se organiza en la ciudad y ha destacado la importancia de esta iniciativa por “todo lo que aporta, dinamizando la ciudad, poniendo en valor las fiestas navideñas y haciendo de Jaén capital un atractivo destino turístico también en Navidad”.

En este sentido, ha detallado que los escolares escenificarán la esencia de la Navidad con “gran aproximación” y ha añadido que igual de importante es el fin solidario que tiene esta actividad, cuyos fondos irán destinados a dos organizaciones sociales. Morales de Coca ha indicado que ningún equipo de Gobierno “debería dejar al margen las iniciativas que llegan desde los diferentes colectivos sociales, como ésta que llega de la mano de dos colegios que aglutinan a cientos de familias”.

La concejala ha felicitado a estos centros educativos por su idea y ha animado a los jienenses a acudir a ver este belén viviente que ocupará toda la plaza de Santa María, “además de un desfile con todos los personajes de un belén que partirá desde la plaza de la Constitución, pasando por la calle Bernabé Soriano hasta llegar a las puertas de la Catedral”.

María García, subdirectora de la etapa de Infantil y Primaria del Colegio Guadalimar, ha explicado que se trata de una actividad iniciada por los padres y secundada por el centro educativo y su fin es solidario a beneficio de las Hermanitas de los Pobres y Red Madre. “Lo que haremos es acompañar a los niños disfrazados de los diferentes personajes de un belén hasta llegar a la plaza de Santa María donde se recreará una auténtica plaza de Belén, con puestos y donde podremos disfrutar de chocolate caliente, música en directo…”.

Por último, Ana María Amate, madre de Altocastillo y miembro del AMPA, ha explicado que no querían dejar pasar la oportunidad de darle a esta actividad un fin solidario y, al final, “decidimos que la recaudación fuera para las Hermanitas de los Pobres, por la labor que realizan con nuestros mayores en la ciudad, y Red Madre, por el trabajo que hacen para ayudar a madres solteras que tienen problemas con sus hijos”.

Para colaborar, habrá un recaudador solidario con una gran hucha que entregará unos tickets que se podrán canjear como ofrenda al Niño Jesús que hay en el portal de Belén.

 

diciembre 5, 2018