El alcalde destaca la colaboración con APROSOJA en este 2019 en que se conmemora el 50 aniversario de su fundación

Márquez ha puesto en valor el trabajo de esta asociación “que lucha por mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias”.

Reyes Chamorro recuerda el convenio firmado con Asuntos Sociales que da servicio de intérpretes a familias y personas que lo solicitan “para facilitarles cualquier cuestión médica, educativa o social.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto con la Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha mantenido una reunión con el vipresidente de APROSOJA en Jaén, Manuel Martínez y la secretaria María Maroto, con el objetivo de colaborar con la asociación en este año 2019 en que se conmemora el 50 aniversario de su fundación.

El primer edil les ha tendido la mano del Ayuntamiento  y ha puesto en valor el trabajo que desempeña a diario esta asociación “que lucha, entre otros aspectos, para mejorar la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias en cualquier ámbito de nuestra sociedad, ya sea laboral, educativo, sanitario e infantil, entre otros”.

Asimismo Reyes Chamorro ha recordado que desde la concejalía de Asuntos Sociales “trabajamos con ellos a través del convenio de colaboración que tenemos de modo que damos así servicio de intérpretes a las familias y personas que lo solicitan para facilitarles cualquier cuestión médica, educativa o social de cualquier índole”.

“Creemos que es muy importante la labor que desempeñan desde esta asociación pues se trata de personas que necesitan de un apoyo especial y cada día ofrecen actividades y programas de los que se obtienen unos grandes resultados pues cada vez hay más cursos y formación para personas que no tienen estos problemas auditivos y están interesadas en aprender este lenguaje de signos, pues en definitiva se trata de que se visualice ante la sociedad” ha explicado.

Por su parte, el vicepresidente de Aprosoja, Manuel Martínez, ha destacado que esta cita con el alcalde ha servido para que conozca de primera mano la situación actual de este colectivo, además de informarle e invitarle  a todas las actividades que se han organizado con motivo de este 50 aniversario”.

En concreto ha anunciado que el próximo día 11 se va a celebrar un festival de lengua de signos “que ya se venía celebrando hace año y que ahora de nuevo retomamos tras las numerosas peticiones que nos han hecho llegar pues se trata de un modo de expresarnos a través de la música”.

Por último ha indicado que el próximo 16 de noviembre se desarrollará un encuentro a nivel nacional que contará con la colaboración de importantes figuras de la comunidad sorda.

 

 

enero 10, 2019