El Ayuntamiento inaugura el segundo seminario formativo para el fomento de la iniciativa empresarial

Rosa Cárdenas ha explicado que en taller práctico ‘Marketing Operativo’ se realizará un plan de marketing con “acciones concretas, presupuestadas y temporalizadas”

La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha inaugurado el taller ‘Marketing Operativo’, segundo de los seminarios programados en el bloque de estrategia comercial denominado ‘El proceso comercial para Pymes y autónomos: muerte y resurrección’, organizados por la Escuela de Empresas del Imefe.

Rosa Cárdenas ha explicado que tras establecer, en el seminario anterior, los objetivos de marketing en la empresa; “es el momento de llevar a cabo esas premisas a través de un plan de marketing implementando acciones concretas, presupuestadas, temporalizadas y enfocadas a alcanzar tales objetivos”.

Un seminario práctico en el que el director de marketing offline de la empresa Software del Sol, Luis Salido, acercará a los alumnos diversas cuestiones como el estudio de mercado previo, definición de público objetivo, plan de comunicación, seguimiento y control de las acciones que abordará desde la práctica a través de ejemplos basados en campañas y acciones de marketing realizadas por empresas de distintos sectores.

Luis Salido es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, cuenta con diversos master en Gestión Comercial y Dirección de Marketing, Dirección de Ventas, Marketing Digital. Actualmente compagina su actividad laboral con la de profesor del Instituto de Posgrado en los programas de alta dirección en San Pablo CEU de Andalucía.

La teniente de alcalde ha resaltado la apuesta del Ayuntamiento con estos cursos de formación que imparte el Imefe a través de la Escuela de Empresas. “Creo que, sin duda, estos seminarios son un acierto y que con ellos el Ayuntamiento va en la línea de fomentar esa iniciativa empresarial e innovadora en nuestro tejido empresarial”, ha añadido la edil.

 

 

 

 

febrero 6, 2019