La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón destaca el concierto de Mocedades Sinfónico que se ofrecerá hoy en el Teatro Infanta Leonor

Junto con la Orquesta Sinfónica Ramón Garay y la colaboración de Charanda

Isabel Azañón: “Será una noche mágica en la que podremos disfrutar de canciones como ‘Eres tú’, ‘Tómame o Déjame’ y ‘Amor de hombre’ entre otras ya clásicas y grandes éxitos que en la actualidad aún suenan y forman ya parte de nuestras vidas

Isabel Azañón, junto con los representantes del grupo Mocedades, la responsable de la Orquesta Sinfónica Ramón Garay, Saray Pintado, y el responsable del grupo Charanda, José Raúl Peña han presentado el concierto de Mocedades Sinfónico que se celebrará hoy en el Teatro Infanta Leonor de la capital, a partir de las 21 horas.

La edil ha destacado que será una noche “mágica” en la que el grupo Mocedades “nos llevará a otra época y podremos disfrutar de canciones como ‘Eres tú’, ‘Tómame o Déjame’ y ‘Amor de hombre’ entre otras ya clásicas y grandes éxitos que en la actualidad aún suenan y forman ya parte de nuestras vidas”.

Así les ha dado la bienvenida a esta ciudad “que los acoge con gran entusiasmo” y ha explicado que en esta ocasión vienen de la mano de la Orquesta Sinfónica Ramón Garay y cuentan con la colaboración del grupo Charanda, “un concierto que se prevé maravilloso y al que les doy la enhorabuena porque la ciudad tenga la oportunidad de acogerlo para que podamos disfrutarlo esta noche al máximo”.

Por su parte, el componente de Mocedades José Miguel González ha puesto en valor el hecho de que el Ayuntamiento “apueste por la cultura y la música en esta ciudad”.

“Es un orgullo que dentro de esta gira sinfónica en la que recorremos toda España, además de varios países del mundo, hoy lleguemos a Jaén y lo hagamos de la mano de una orquesta sinfónica como la de Ramón Garay” ha indicado.

Así ha explicado que durante este concierto estarán acompañados por más de 50 músicos, “donde habrá momentos en los que estemos solos con una simple guitarra y otros con Charanda”.

José Miguel González ha añadido que esta noche “pretendemos que sea única, donde cantemos todos juntos y estemos vibrantes para alimentarnos del calor del público jiennense”.

Por su parte, la voz principal de Mocedades, Rosa Rodríguez, ha destacado que “nos sentimos felices de estar aquí en esta tierra que nos recibe con los brazos abiertos, siempre acompañados de nuestros amigos del grupo Charanda, una noche en la que vamos a hacer un recorrido por los temas más queridos del grupo.

Así ha invitado “a que esta noche todo el mundo asista, que afloren las emociones y sea una noche mágica”.

Otro de los componentes de Mocedades, Jose María Santamaría ha indicado que para él “es un placer estar aquí hoy en este día especial en el que esperamos que todos lo pasemos estupendamente con las canciones de Mocedades de siempre y de la mano del grupo Charanda y la Orquesta Sinfónica Ramón Garay”.

Por otra parte, la representante de la Orquesta Sinfónica Ramón Garay, Saray Pintado, también directora de su sección de cuerda, ha mostrado sentirse orgullosa “de estar en este concierto con dos grandes grupos como Mocedades y Charanda”.

Saray Pintado se ha referido a esta Orquesta que nació hace seis años y que se ha convertido en una orquesta sinfónica con más de 70 músicos, “un proyecto que nos dedicamos a formar a músicos jóvenes de Jaén”.

“Para nosotros está siendo muy enriquecedor este concierto porque Mocedades es un grupo emblemático y para nosotros esto forma parte de un aprendizaje muy enriquecedor en el que esta noche lo daremos todos y disfrutaremos mucho, siendo además dirigidos por nuestro maestro Francisco Bernal” ha explicado.

Por último, el director de Charanda, José Raúl Peña ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Jaén “porque siempre está con nosotros, y a mis amigos de Mocedades a los que les doy las gracias por estar aquí hoy en Jaén”.

Así ha pedido a los jiennenses “a que llenemos esta noche el Teatro Infanta Leonor y se vendan las pocas entradas que quedan a la venta para que todos juntos pasemos una noche maravillosa”.

 

 

 

febrero 8, 2019