Los judocas jienenses Eduardo Sánchez y Javier Sánchez tratarán de conseguir un puesto en la fase final del nacional de selecciones autonómicas este fin de semana en Sevilla

En la Salobreja

Ambos se han clasificado en la categoría junior y apostarán por seguir en la senda de éxitos deportivos al amparo del gimnasio Athenas. Aquí, en la Salobreja, la Copa Diputación del domingo reunirá a unos 500 deportistas de toda la provincia.

Eduardo y Javier Sánchez se han clasificado para disputar la fase previa del nacional junior de judo de selecciones autonómicas que se celebra en Sevilla este fin de semana. Ambos competirán junto a la andaluza contra los representantes de Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla. Será la cuarta ocasión para Eduardo y el estreno de Javier, por lo que las posibilidades de clasificarse para el nacional de Pinto del 2 y 3 de marzo son diferentes.

DIEGO GARCÍA, ENTRENADOR GIMNASIO ATHENAS:

En el deporte, y mucho más en el judo, la veteranía es un grado. Está claro que la competición no será la misma para quien pelea por cuarta vez que para quien debuta.

Unos 500 deportistas de toda la provincia entre 7 y 16 años serán los protagonistas del gran tatami en la Copa Diputación durante toda la mañana del domingo.

febrero 8, 2019