Digna derrota del Jaén FS ante el líder Barcelona. Los amarillos pusieron en aprietos a la pequeña selección brasileña que representa a los catalanes

A falta de 3 minutos, llegaron con opciones en un Palau con una afición volcada con el Paraíso interior. No pudo ser pero la imagen de los de Dani Rodríguez presagia un primer emparejamiento en la Copa de España contra los azulgranas donde los jienenses no lo van a poner nada fácil.

Cayó el Jaén Paraíso Interior FS en la visita al Palau Blaugrana por motivo de la vigésima primera jornada del campeonato regular. Un emocionante encuentro con dos partes distintas que finalmente se decantó para los locales con el gol de Dyego a falta de un minuto. Jaén reaccionó en la segunda mitad y consiguió poner en apuros al Barça Lassa.

Los locales fueron los encargardos de abrir la lata a pesar de que las primeras ocasiones claras fueron de los amarillos. Tras la primera rotación amarilla Dyego aprovecharía un hueco milimétrico para conectar con Arthur, que sin hueco colaría el cuero en la red.

Sufrían los amarillos y el cuadro catalán lo sabía. Los balones a la segundas espaldas eran interceptados y las contras se convertían en armas de doble filo. En una de ellas, balón en la izquierda que portó Ferrao para colocar el segundo tanto con una certeza vaselina ante Espíndola. Era el doce de la primera parte y Jaén necesitaba una reacción. Sin tiempo para más, llegó el tiempo de descanso.

La segunda mitad daba comienzo y con apenas 30 segundos transcurridos volvería la eficacia local. Zarpazo de Aicardo desde la izquierda que dificultaba la reacción.

No obstajnte, Jaén se levantó y encadenó buenos minutos para medirse de tú a tú con el lider. Carlitos, en el 31, lanzaba una falta directa peligrosa y acortaba distancias con el consiguiente ánimo de los suyos.

Tres minutos más tarde, Bingyoba repetiría. Jugada de garra que finalizaba en el mano a mano, logrando el segundo tanto. Jaén se creció y poco a poco conseguía hacer dudar al Barça. El tiempo pasaba y Jordi Campoy saltó con la camiseta de portero-jugador con dos minutos por delante.

Aguantó el Barça y en una diagonal consiguió sellar la victoria. Dyego logró taponar un pase de Campoy para que después anotara desde su propia área.

El Jaén Paraíso Interior FS cayó de pie en el Palau.

febrero 11, 2019