El Ayuntamiento aprueba ayudas económicas por valor de 22.000 euros destinadas a 27 familias desfavorecidas de Jaén

En el consejo rector del PMAS.

Reyes Chamorro: “También se han iniciado los trámites para adherirnos al convenio de rehabilitación de vivienda ya que son muchas las familias que necesitan de una ayuda para vivir en perfectas condiciones de habitabilidad”

La Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha presidido el consejo rector del Patronato municipal de Asuntos Sociales, en el que se ha aprobado, entre otros asuntos del orden del día, una propuesta de ayudas económicas por valor de 22.000 euros que irán destinadas a 27 familias desfavorecidas con el objetivo de que salgan adelante y salvar así determinadas cuestiones básicas necesarias para la vida diaria.

La edil ha concretado que se trata de ayudas como pagos de comida, mantenimiento básico de viviendas, agua y luz, entre otros aspectos básicos.

Reyes Chamorro se ha referido también a otro importante punto tratado en el consejo como el convenio de rehabilitación de vivienda “porque entendemos que es necesario que el Ayuntamiento se suscriba a éste con la delegación de vivienda de la Junta de Andalucía ya que son muchas las familias que viven en viviendas que necesitan de un arreglo inmediato, sobre todo en la zona del casco antiguo, y en consecuencia del apoyo de las administraciones públicas para que así podamos ayudarles a ejecutar las obras necesarias que les posibiliten vivir en perfectas condiciones de habitabilidad”.

“Así en este consejo se ha aprobado que se inicien los trámites de solicitud por parte del alcalde para poder así adherirnos a este convenio de rehabilitación de viviendas” ha concluido.

 

febrero 12, 2019