PROVINCIA.- La Carolina acoge el III Congreso “Parapsicología y misterio”, una cita que, durante dos días, reúne a los mayores referentes de este ámbito para dar a conocer sus investigaciones y experiencias. “Es un evento ineludible para todos aquellos que creen en una realidad paralela a esta, en unos mundos que, en la mayoría de las ocasiones, pasan desapercibidos para la mayoría y en unas señales que no todos son capaz de ver. Para unos es cuestión de fe; para otros, de sensibilidad y, para otros, de sentido común. Sin embargo, no podemos negar que, de una forma u otra, despiertan la curiosidad”, afirmó Yolanda Reche alcaldesa de La Carolina, que remarcó que buena prueba de ello eran los datos de asistencia (160 personas inscritas).
Dirigido por la carolinense, Mari Carmen Huete, las jornadas han arrancado con la ponencia “Somos alma”, de Roberto Lloreda, colaborador habitual del programa “Cuarto Milenio”, a lo que siguieron la conferencia “Radiestesia Psíquica”, de Marta Ruiz, y una visita una visita al Museo de La Carolina.
Para mañana está prevista una programación intensa que comenzará con la ponencia «La Carolina, Tierra de Misterio», de María del Carmen Huete Montesinos. Después, tendrá lugar la “ECM a lo largo de la Historia”, de Miguel Ángel Pertierra Quedada. Ya por la tarde, «Aventuras del Grupo Hepta», del GRUPO HEPTA, dará el pistoletazo de salida. Después, tendrán lugar la ponencia «Psicofonías, ¿voces de otra dimensión?», de Pedro Amorós, una mesa redonda y la clausura del Congreso con entrega de galardones y reconocimientos a los participantes.
Por otro lado, el III Congreso “Parapsicología y misterio” cuenta con un matiz solidario, ya que desde la organización se decidió que las inscripciones fueses gratuitas. De esta forma, el único requisito para poder asistir era llevar dos kilos de alimentos no perecederos que, después, serán entregados en el Banco de Alimentos Municipal. “La parapsicología y el misterio son dos temas con un público muy concreto. Espero que su celebración sirva para que personas de otros lugares vengan a conocer nuestro pueblo”, concluyó la alcaldesa.