Comienzan las obras en la rotonda de Las Fuentezuelas

JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén ha comenzado los trabajos para la construcción de la rotonda de la avenida de los Aparejadores, entre la zona residencial de Las Fuentezuelas y la carretera de Córdoba, que en el anterior mandato se proyectó tan sólo con un dibujo en el suelo y que ahora, desde la Concejalía de Mantenimiento Urbano, se resolverá con una obra real de 25 metros de diámetro decorada con un reloj de sol y vegetación. La segunda teniente de alcalde, África Colomo, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, han visitado este cruce “con el que se resolvemos un grave problema de seguridad vial y cuya solución demandaban desde hace mucho tiempo los vecinos de la zona”, ha explicado Padorno.

El concejal ha recordado que esta rotonda no existía como tal. “Era conocida como la rotonda fantasma que ahora será sí será de verdad para ayudar a ordenar la gran afluencia de tráfico y la velocidad de los vehículos que hay en esta zona de entrada y salida de la ciudad desde Las Fuentezuelas”, ha añadido.

Frente al anterior dibujo de la rotonda en el suelo, que motivó las quejas de los vecinos de la zona por la escasa visibilidad de este elemento, ahora se va a proceder a la construcción de una con 25 metros de diámetro, suficiente para canalizar los flujos circulatorios hacia carretera de Córdoba y Las Fuentezuelas desde las zonas residenciales que hay en este punto de la ciudad.

Además, en las especificaciones técnicas de la obra, con un presupuesto de unos 55.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, también se incluyen los elementos ornamentales de la misma. En su interior se colocará un reloj solar. La rotonda se cerrará con un conjunto de tres anillos de vegetación y la plantación de un árbol de gran porte para recordar a otros existentes en la zona antes de su urbanización. Asimismo, se instalarán tres farolas para iluminar el margen izquierdo ascendente de la rotonda. Todas las actuaciones estarán supervisadas por un arquitecto municipal.