Cruz Roja sale un año más a la calle

La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, y la presidenta del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial, la concejala María del Carmen Angulo, ha visitado la carpa con la que Cruz Roja celebra en Jaén el tradicional Día de la Banderita. Se trata de un espacio, habilitado en la calle Roldán y Marín, abierto a la ciudadanía, donde los visitantes se adentran en un «túnel del tiempo».

A través de él se conoce la evolución de esta entidad, desde su fundación y su papel en la Batalla de Solferino, en el siglo XIX, junto a la Media Luna Roja, pasando por momentos, como el de la famosa película «Las Chicas de la Cruz Roja», hasta su labor actual, centrada, como ha recordado Díaz, «cuando Cruz Roja es una entidad de atención profesionalizada en la que voluntarios y trabajadores dan respuesta ante conflictos armadas y, además, se implican en una atención a las personas vulnerables de la sociedad, desde los que necesitan un empleo hasta la infancia».

Al respecto, Díaz ha destacado la colaboración municipal con la institución, con multitud de acciones, como el centro de atención a refugiados, donde el personal de la Cruz Roja trabaja junto a trabajadores sociales o intérpretes, para buscar soluciones a «personas que están en una situación difícil». «Es una forma de conocer, todavía más, la labor tan importante que Cruz Roja desarrolla en nuestra sociedad», ha reflexionado Díaz.