Cuatro refuerzos para la delantera del Jaén Rugby

JAÉN.- Continuidad y renovación se conjugarán una temporada más en la delantera de Jaén Rugby. Habrá caras nuevas, por supuesto, pero también otras muy reconocibles para la afición jiennense. Los primeros en deshojar la margarita sobre su continuidad han sido los pilares Ulises Raya y Fernando Gabba, además del segunda línea Roberto Burnett

Ulises Raya llegó a Jaén en la campaña 19/20, en la que Jaén Rugby se proclamó campeón de Liga, y se ha consolidado como un jugador imprescindible en la primera línea. Esta última temporada no se ha perdido ni un solo partido y tan sólo en tres ha saltado al campo desde el banquillo. En sus tres años en Jaén Rugby, Raya ha mantenido su regularidad y se encuentra en el grupo jugadores más empleados por Nicolás Sanfilippo.

En este cuarto año volverá a tener de compañero en la melé a Fernando Gabba. El jugador argentino se incorporó a la disciplina del club en febrero de este año 2022 y ha convencido al cuerpo técnico en sus nueve partidos. Ha repartido titularidades y suplencias, acumulando 387 minutos en esos nueve encuentros. También suma su segunda campaña en el equipo jiennense el joven Roberto Burnett. El segunda línea hispano-británico, a sus 19 años, acumula ya la experiencia no sólo de 18 partidos en División de Honor B, también ha vestido la camiseta de la Selección Española en sus categorías inferiores. 

Las incorporaciones 

La dirección deportiva de Jaén Rugby ha confirmado la llegada de cuatro refuerzos para todas las líneas de la delantera. El 5 de septiembre se incorporan a la pretemporada Joaquín Ramos, Lautaro Martorell, Jaime Arana y Santiago Mesropian, que, como ya se ha contado, también se encargará de la preparación física de todos los equipos del club. 

Lautaro Martorell (Santa Fe- Argentina,12/07/1997) es un jugador polivalente que puede situarse tanto en la segunda como en la tercera línea de la melé. Procede del Uribaldea RKE, equipo vizcaíno encuadrado en el Grupo A de División de Honor B, por lo que tiene experiencia la categoría. En Uribaldea RKE ha jugado 17 partidos esta pasada temporada, 16 como titular y ha anotado cuatro ensayos. Su versatilidad es tal que incluso ha jugado algunos partidos como centro en la línea de tres cuartos.

También destaca por su polivalencia y por su manejo de balón Joaquín Ramos (Caba-Argentina 17/09/92), delantero con experiencia tanto de pilar como de talonador. El año pasado dio el salto a España desde su club de formación, el San Carlos, para jugar en el RC Vilafranca con el que se ha proclamado esta temporada campeón de División de Honor Catalana.

Más incorporaciones. Jaime Arana tiene 19 años y se incorpora a la plantilla senior masculina procedente del CR Atlético Portuense. Hablamos de un corpulento jugador de primera línea que ha formado parte de la Selección Española S18 y las Andaluzas S14, S16 y S18. Su hermano Alberto ya vistió la camiseta de Jaén Rugby en la temporada 20/21. 

Santiago Mesropian (Buenos Aires-Argentina 01/11/1990) aportará su experiencia como jugador a la tercera línea jiennense. No será su función principal, Mesropian se incorpora al staff técnico del club para dirigir y coordinar la preparación física en Jaén Rugby.  La plantilla no está cerrada. La dirección deportiva confirmará nuevas incorporaciones en los próximos días.