Finaliza la primera fase de obras del Auditorio de la Alameda

JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén ha ejecutado obras de adecuación funcional en el Auditorio de La Alameda, una inversión de 116.000 euros, cofinanciados entre la Administración local y la Diputación Provincial, a través de los planes provinciales de este ente. Los trabajos tienen fijada una duración de dos meses, que se dividirán en otras tantas fases, para no interferir con los conciertos de la Feria de San Lucas.

En la primera de ellas, ya culminada, se han desarrollado trabajos para reforzar el escenario, con hormigón, además de renovarse los tableros, conforme a la normativa, y ampliarse el espacio escénico, con la retirada de la fuente de la parte trasera. También se han pintado los camerinos. En el resto del recinto, se han construido rampas para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, lo que garantiza, por primera vez, que estos espectadores tengan un lugar adecuado para disfrutar del espectáculo.

Del mismo modo, en la plataforma que rodea el auditorio, se ha construido una rampa de entrada. En la siguiente fase, después de las celebraciones, se terminará la accesibilidad del auditorio, con la construcción de un aseo para personas con movilidad reducida y se renovarán los accesos. Estos trabajos en las puertas, que quedarán así por completo adaptadas a la normativa, complementan a las labores ya culminadas, que permitieron la renovación de 4 entradas, para adaptarlas la legislación sobre seguridad que regula este tipo de recintos públicos. Del mismo modo, se intervendrá en la cornisa exterior del recinto.