
El pasado mes de junio Henrique Rafagnin, portero del Jaén Paraíso Interior FS, recibía el peor pronóstico posible sobre la lesión que acababa de sufrir. Se rompió el tendón de Aquiles ayudando a su equipo a luchar para estar por primera vez en la Champions League y ahora, casi seis meses después de aquel desgraciado momento, el cancerbero brasileño está muy cerca de volver a las pistas.
Ayer la plantilla de Dani Rodríguez regresó a los entrenamientos después de unos días de asueto para celebrar la Navidad. Lo hizo además en una doble sesión en la que Henrique pudo participar con total normalidad en el entrenamiento específico al que se sometieron todos los porteros de la plantilla.
La idea del cuerpo técnico es que, si las sensaciones del jugador acompañan, la próxima semana ya pueda ir entrando de forma paulatina en los entrenamientos del grupo. Sin duda su vuelta será una magnífica noticia para la plantilla y su entrenador y también un quebradero de cabeza para la dirección deportiva.
Son cuatro los arqueros que ahora mismo visten de amarillo, aunque a Manu, portero del filial que ha acumulado minutos con el primer equipo, lo podemos sacar de la ecuación. Seguirían quedando tres porteros de un grandísimo nivel. Álex González se ganó el cariño de la afición la pasada temporada y su renovación ayudó. Jugó los primeros ocho partidos como titular, a excepción del partido en Córdoba, pero poco a poco Espíndola le ha ido ganando terreno y una lesión en el hombro