JAÉN.- La escuadra jienense del Sugar Ray Jaén sigue como estandarte de los grandes eventos de este deporte. En esta ocasión será en el Campeonato de Europa sub-22 masculino y femenino, que se llevará a cabo por la I.B.A (Asociación internacional de Boxeo) en la ciudad de Porec -Croacia- a orillas del Adriático. La ceremonia de apertura de la competición será el día 12, comenzando los combates el 13 de marzo y las finales, tanto masculinas como femeninas serán los días 22 y 23. Durante esta competición la asociación internacional ha elegido a los árbitros de todo el viejo continente, merecedores por sus logros y capacidades, para el examen de dos estrellas IBA (tres estrellas es la dotación máxima para poder actuar a nivel olímpico), siendo elegido entre todos ellos el árbitro y juez, Francisco Ávila Prieto, uno de los fundadores de la escuela de la capital.
Francisco Ávila, actuará como árbitro y juez en estos Campeonatos Europeos, y será valorado y, posteriormente examinado para su pase para referee dos estrellas IBA. «Es un honor haber sido elegido para esta prueba, son muchos los años y trabajo a las espaldas dentro del boxeo, desde que fundamos en 2003 el Club Sugar Ray Jaén, compitiendo como boxeador amateur, y ahora trabajando para sumar en este deporte como tercer hombre entre las cuerdas. Creo que hemos hecho del deporte que nos apasiona, una cultura en la ciudad de Jaén, enseñando valores imprescindibles como el esfuerzo y el trabajo en equipo que son las dos puntas de la lanza de nuestra escuela» nos cuenta nuestro protagonista.
Para cerrar el círculo de éxitos, la selección Española llevará entre sus filas a dos jienenses insignes, Martha López del Árbol en 48kg, y Carmen González Ortega en 50 kg. «Estamos expectantes y orgullosos de nuestros representantes, un europeo son palabras mayores, y que en esta difícil lucha deportiva, sean tres representantes de Jaén los que viajan con el equipo Nacional, tres de una ciudad de cien mil habitantes, creo que es un logro mayúsculo. Conseguir podio sería algo de cuento de hadas», expresa Raúl Buendía, presidente del Club Sugar Ray Jaén.