JAÉN.- Jesús Torres puede proclamarse matemáticamente Campeón de España del ESBK Promo3 este domingoen la penúltima prueba del certamen de Cuna de Campeones que se celebra en el trazado navarro. El joven piloto de Los Villares terminando por delante de su inmediato rival clasificado segundo puede ser el nuevo campeón del nacional a falta de la última prueba que se celebraría en el circuito Ángel Nieto en Jerez en octubre, con la posibilidad de llegar como Campeón de España. En una temporada plagada de grandes resultados y podios, el piloto ha entrenado muy duro en estos meses de verano donde la actividad competitiva se ha reducido sin que por ello el nivel de preparación haya estado relajada con vistas a las dos ultimas citas del ESBK Promo3 donde lidera el campeonato con solvencia, pero sin relajación.
Otra buena noticia, además de las posibilidades de ser Campeón de España este fin de semana, es la selección de Jesús Torres para la Red Bull Rookies Cup. El piloto no tendrá descanso en un fin de semana intenso y muy emotivo. El equipo familiar con Torres a la cabeza, nada más terminar la prueba del ESBK, se desplaza al trazado italiano de Módena donde se llevarán a cabo las pruebas de esta importante oportunidad donde el alto nivel de los participantes pondrá a prueba las enormes cualidades de Jesús Torres que se encontrará una feroz y elitista competencia con los mejores pilotos europeos. La motivación extraordinaria del piloto jiennense, sus cualidades de pilotaje y la capacidad de lectura de las carreras le hacen, por un lado, firme candidato al nacional ESBK Poromo3 y por otro, la posibilidad de pasar la selección de la Red Bull Rookies Cup y dar un paso importante en su carrera como piloto y un futuro alentador siendo desde hace tiempo un candidato al Mundial MotoGP siempre que los medios económicos, materiales y estructurales lo permita.
“En estos momentos siento una gran emoción y, a la vez, una responsabilidad al tener muy cerca el campeonato. Va ser un intenso fin de semana donde, después de la carrera, viajamos a Módena para estar en las pruebas de selección de Red Bull. Espero que la suerte sea una aliada y pueda conseguir los dos objetivos en los que voy a participar. Agradezco de corazón a la afición, amigos, patrocinadores su constante y permanente participación en este proyecto, motivación permanente y, en especial a mi familia que ha puesto todo lo que esta a su alcance para que este proyecto y, a la vez, un sueño sea una realidad.