JAÉN.- La Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Jaén informa de que a partir del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre se abre el período voluntario de pago correspondiente con el impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica (IBIR), así como el recibo del tercer trimestre, del año en curso, del impuesto de Recogida de Basura doméstica, industrial, comercial y profesional.
Desde el área municipal de Hacienda se informa a todos aquellos contribuyentes que no tengan domiciliado estos pagos que pueden hacerlos efectivos durante el mencionado período (desde el 1 de octubre al 30 de noviembre) a través de las entidades colaboradoras o, con cita previa, en las oficinas del Servicio Municipal de Gestión y Recaudación Tributaria, situadas en la calle Obispo González, número 9; y cuyos teléfonos de contacto son: 953 219 182 y 953 219 183.
Del mismo modo, se ha recordado que «el pago de estos impuestos puede ejercerse mediante domiciliación bancaria y que esta surte efectos en próximos ejercicios. Aquellos contribuyentes que quieran hacer efectiva esta domiciliación, deben cumplimentar el modelo de ‘Domiciliación de Pagos de Recibos en Entidades Bancarias’, sellado y fechado por el banco o caja y entregarlo, posteriormente, en las oficinas del Servicio Municipal de Gestión y Recaudación Tributaria del Ayuntamiento de Jaén. Dicho modelo está disponible en las mencionadas dependencias municipales y en la sede electrónica del Consistorio: https://sede.aytojaen.es.