SUCESOS.- La Guardia Civil, a finales del pasado mes de septiembre, tuvo conocimiento de un robo en una vivienda de la localidad de Fuerte del Rey, por lo que se desplazó una patrulla del Cuerpo al lugar, pudiendo comprobar la veracidad de los hechos, los cuales habían sido puestos en conocimiento minutos antes en el teléfono 062, de la Guardia Civil.
Los agentes comprobaron que una ventana había sido forzada, y el mobiliario del interior se encontraba revuelto. Entrevistados con los moradores, éstos manifestaron que se habían
ausentado de la vivienda unas dos horas, y que en ese espacio de tiempo se habría perpetrado el robo, comunicando que los efectos más relevantes sustraídos serían una escopeta de caza y un terminal de telefonía móvil.
Valorando la posibilidad de que aún se encontraran los autores en la localidad, iniciaron batidas por el pueblo, no consiguiendo localizarlos, pero sí información del posible vehículo utilizado. Pasado aviso a todas las patrullas del Cuerpo, no sólo de la Comandancia de Jaén, sino también de las limítrofes, el vehículo reseñado fue localizado por una patrulla de la Guardia Civil, en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), el cual, después de ser registrado, le fueron localizados dos terminales de telefonía móvil, dos escopetas de caza, una colección de monedas antiguas, y diversos objetos, todos los objetos intervenidos, eran procedentes de varios robos cometidos en la localidad de Fuerte del Rey (Jaén).
El conductor resultó ser un súbdito Marroquí, de 21 años de edad, el cual fue detenido como presunto autor de tres delitos de robo, ya que en las inspecciones oculares, fueron localizados otros dos domicilios, muy próximos al primero, los cuales habían sido objeto de robo el mismo día y con el mismo modus operandi. Una vez puesto a disposición judicial, ésta ha decretado su ingreso en prisión.