La UJA empieza mañana las actividades con motivo del Mes de la Solidaridad

La Universidad de Jaén (UJA) celebra en diciembre el ‘Mes de la Solidaridad y los Derechos Humanos’, con numerosas actividades de sensibilización y de reconocimiento al voluntariado. 

El Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén, a través de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, programa una extensa oferta de actividades con motivo de la celebración el 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntariado y del 10 de diciembre, del Día Internacional de los Derechos Humanos. Dichas celebraciones se conmemoran en colaboración con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y diversas asociaciones y ONG´s.

Esta programación incluye diferentes actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad universitaria, como exposiciones, conferencias, cine, jornadas y campañas.

El vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén, José Moyano Fuentes, recordó que la Universidad de Jaén mantiene “como elemento intrínseco de su misión, visión y valores la responsabilidad social y el compromiso con el fomento y la colaboración en el desarrollo de los Objetivos Desarrollo Sostenibles en la región en que se ubica”.

Destacó, asimismo, la celebración el lunes, 12 de diciembre, del Acto conmemorativo del Día Internacional de los Derechos Humanos, con la conferencia ‘Abordar la mutilación genital femenina desde una perspectiva global’, a cargo Asha Ismai, activista de Derechos Humanos y fundadora de la Asociación Save a Girl Save a Generation. Será a las a las 9 horas, en el Salón de Grados Verde C 1 del Campus Las Lagunillas

El miércoles, 14 de diciembre, a las 10 horas, en el Vestíbulo Aulario B4, se inaugurará la Feria asociativa y mercadillo solidaria, en colaboración con diversas asociaciones y ONG´s de la provincia

El jueves, 15 de diciembre, de 8 a 20 horas, en el 103.9 FM de Uniradio Jaén, se celebrará un Maratón radiofónico ‘Abecedario Solidario 2022’.