La Universidad de Jaén, la 4ª mejor financiada por el plan K-Erasmus 171 de movilidad

La Universidad de Jaén (UJA) se sitúa la cuarta que mayor financiación recibe a nivel nacional, con casi 1,1 millones de euros, en el marco del programa K-Eramus 171 de movilidad con países de fuera de la Unión Europea. El Vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Jaén, Sebastián Bruque, ha subrayado que la UJA recibe el apoyo por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) del Ministerio de Universidades y de la Unión Europea (UE).

Con el objetivo de abordar estrategias de internacionalización junto a universidades socias dentro de este programa K-Erasmus 171, la Universidad de Jaén organizó un ‘staff week’ que contó con la participación de un centenar de personal docente investigador y de administración de 22 universidades de diez países diferentes, en la que los participantes han abordado, entre otras cuestiones, el sistema de gestión de movilidad internacional y estrategias de internacionalización, acciones para la mejora en la estrategia de internacionalización de las universidades participantes, buenas prácticas y tendencias en internacionalización de cara a los próximos años.

Además, visitaron el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM) de la UJA, así como diversas instalaciones de investigación, reuniéndose con miembros de grupos de investigación de la UJA.

Las universidades socias de la Universidad de Jaén en este programa pertenecen a países de fuera de la UE, como por ejemplo del Este de Europa (Montenegro, Bosnia y Albania), Oriente Medio (territorios palestinos, Jordania o Líbano), Asia Central (Georgia, Armenia o Azerbayán) y África (Túnez, Nigera, Senegal, Gambia y Camerún), entre otros.

Este encuentro fue el tercero organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización de la UJA este año, después de los dos anteriores organizados en Jaén en los meses de mayo y julio, al que hay que sumar un cuarto que tuvo lugar en la Universidad de Montenegro.