JAÉN.- Más de 1.200 personas recorrían ayer las calles de Andújar durante la celebración del Día de la Bicicleta, una prueba de carácter popular, no competitiva, que ha tenido un recorrido de 5,7 kilómetros. El Ayuntamiento, desde el Área de Deportes, celebraba esta actividad con el objetivo de concienciar a la población en el uso de transportes sostenibles y la reducción del empleo del coche, además del fomento del deporte como hábito y práctica saludable.
La prueba ha discurrido por distintos puntos de la ciudad, partiendo desde la Avenida de Lisboa, pasando por Blas Infante, Pablo Picasso, Avda. de Granada, 28 de febrero, Antonio Gala, La Palma, Emperador Trajano, calle Larga, calle San Antonio, calle Ollerías, 22 de julio, Corredera Capuchinos, Avda. Plaza de todos, Ana María Mogas, Avenida de Bruselas, Avda. de Estrasburgo y meta en Avda. de Lisboa.
Tras finalizar la ruta, se sorteaban premios entre los dorsales concursantes que consistía en bonos deportivos y culturales y, como novedad, cuatro premios especiales de dos packs de material deportivo y dos bicicletas. Establecimientos de la localidad como “Kanina Bikes”, “Ciclos Carrasco”, “Bicis Gutiérrez” y “Sube y Baja” han colaborado en el patrocinio de estos premios.
Esta iniciativa, que se podía retomar tras el parón del la crisis sanitaria, tenía una enorme acogida por parte de la ciudadanía, ante lo que el edil ha agradecido “la asistencia de todos y todas y el buen comportamiento durante esta jornada de convivencia”. Vamos a seguir promoviendo este tipo de iniciativas que fomentan la práctica deportiva en nuestra ciudad en un ambiente familiar, propicio para el desarrollo de estas actividades”, ha afirmado Oria.