Multa de 900 euros por abandonar a su perra en Arroyo del Ojanco

SUCESOS.- Una sentencia ejemplar contra el abandono de animales en la provincia. Ha sido la emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villacarrillo, que ha resuelto condenar a un hombre con una multa de 900 euros por abandono de su propia perra en un paraje del término municipal de Arroyo del Ojanco, dejándole a su suerte en el lugar y sin atenciones básicas para su bienestar.

Todo ocurrió en octubre el pasado 2021, cuando el hombre decidió abandonar a su mascota en el Paraje Ajózar, un lugar poco adecuado para un perro en soledad y sin cuidados. Esta condena refleja un delito leve de abandono animal y es fruto de la denuncia interpuesta por la protectora de animales Fauna Arroyo del Ojanco.

El caso fue conocido en redes sociales, donde se postearon publicaciones que hicieron que el propio dueño se pusiera en contacto con la protectora para recogerlo. Hubo una segunda ocasión de abandono, que resultó todavía más dura para el animal, al que encontraron en un estado lamentable, con una herida abierta y fractura en una de las patas, pero entonces no lo quiso recoger cuando la asociación contactó con el dueño, alegando que al no tener chip, no podrían demostrar que ese perro fuera suyo.

La asociación la ha bautizado al animal como «Perla» y advierte a este medio que los gastos de veterinario para mejorar su estado de salud son elevados. Hasta el momento ya han invertido 1.000 euros en una primera operación, y necesitan ayuda para otra intervención de 1.800 euros. Todos los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de su grupo de Teaming en la página https://tinyurl.com/AsociacionFauna o poniéndose en contacto por correo a asociacionfaunajaen@gmail.com.