JAÉN.- El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha visitado hoy la localidad de Vilches para conocer a las comunidades educativas de la ciudad y ofrecer detalles sobre el estado de las obras que actualmente se ejecutan en dos centros del municipio: el CEIP Nuestra Señora del Castillo y el IES Abula. En esta visita, el delegado ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Adrián Sánchez.
Francisco José Solano ha subrayado el refuerzo de la Consejería en la mejora y acondicionamiento de las infraestructuras educativas en la provincia. “En total, impulsamos 78 obras que finalizarán durante el curso 2022-2023, con un presupuesto total de 11,2 millones de euros”, ha señalado. Estas actuaciones beneficiarán a más de 23.000 alumnos. Cabe destacar la apuesta en la provincia de Jaén por las obras de bioclimatización y energías renovables; un apartado que incluye la ejecución de 67 actuaciones que finalizarán entre el primer trimestre y la primavera de 2023, con una inversión de 2,8 millones de euros.
Con un presupuesto superior de 50.000 euros, el IES Abula ha sido objeto de obras de impermeabilización de su cubierta. Además, el delegado territorial de Desarrollo Educativo ha anunciado que en las próximas semanas finalizarán las actuaciones de instalación eléctrica y mejora de la accesibilidad de este centro con una inversión de 156.000 euros. “La importancia de estas obras radica especialmente en que alumnado y cuerpo docente tengan unas infraestructuras mejoradas, adaptadas y que sirvan para que puedan realizar su labor y recibir sus clases de la mejor manera posible”, ha explicado Francisco José Solano.
Por otro lado, Francisco José Solano ha anunciado la adjudicación y el próximo comienzo de las obras para bioclimatización con apoyo de energía fotovoltaica en el CEIP Nuestra Señora del Castillo, con una inversión que supera los 275.000 euros.
“La Consejería de Desarrollo Educativo trabaja siempre, y de forma colaborativa con las comunidades educativas, para priorizar el estado de los centros: desde intervenciones para eliminar barreras arquitectónicas hasta la mejora en los sistemas de climatización o aislamiento de los edificios y así continuaremos haciéndolo”, ha concluido el delegado.