Restaurante Antaño, o cómo estar a la vanguardia de la cocina tradicional en Jaén

Su dueño y chef, Miguel Ángel Torres Ramírez, nos abre las puertas de su casa, Antaño en Jaén, para contarnos su personal proyecto gastronómico con un éxito avalado a lo largo de sus 15 años de trayectoria.

GASTRONOMÍA-. El origen de Antaño como restaurante, el 4 febrero 2007, viene de la mano de Miguel Ángel Torres Ramírez. Cuando éste estudiaba su carrera de enfermería, se dio cuenta que su verdadera pasión era la cocina, así pues decidió abandonar esos estudios e iniciar su carrera gastronómica. Eso le llevó a aprender de la mano de los mejores cocineros del momento en los restaurantes de ciudades como: La Rioja, San Sebastián, Cáceres… entre otras, ampliando así su conocimiento y experiencia. Todo esto aportó a Miguel Ángel ánimo para emprender en su propio negocio, tras ser el chef de numerosos sitios de prestigio, primeramente en sociedad para luego quedarse como único propietario del Restaurante Antaño, en el cuál lleva 15 años de lucha y constancia. 

El nombre del restaurante viene del interés de conservar lo tradicional en cuanto a la alimentación casera habitual, con productos de calidad y temporada. Les caracteriza que a pesar de ello, ponen interés para estar en una constante actualización y regeneración para no aburrir a su clientela y que puedan seguir disfrutando de sabores tradicionales en un entorno moderno. 

“No queremos quedarnos en el pasado y es por ello que a lo largo de los últimos 6 años hemos realizado ya 3 reformas (1 cada 2 años) pasando del modo de bar tradicional, actualizando nuestro sistema y aplicando un sistema moderno en nuestro espacio”, nos confiesa el dueño y chef de Antaño, Miguel Ángel. Los comensales pueden disfrutar tanto de una acogedora zona de terraza para cervezas y tapas varias, así como un amplio salón-comedor en el que se pueden concertar eventos, comidas de empresa, familiares o reuniones de amigos, en un entorno más tranquilo y elegante. 

“Algo que también nos caracteriza es nuestra lucha por superar siempre las diversas dificultades que a lo largo de nuestros 15 años de trayectoria”, declara Miguel Ángel respecto al equipo de Antaño por su afán de superación. “Se han presentado, crisis económicas, el todavía reciente problema de pandemia, etc. Ajustando precios, creando apartados en nuestra carta de platos más económicos, regenerando nuestro sistema de tapas…”.

En Restaurante Antaño se ha conseguido formar una familia compuesta por alrededor de 10 empleados, algunos con años de experiencia y otros iniciándose en este sector, porque en esta empresa jiennense consideran que se debe brindar la oportunidad a todo el que así lo desee, formándoles y enseñándoles lo mejor del sector y del espíritu de Antaño, manteniéndose fieles a sus valores de enriquecerse de la fusión de lo nuevo con lo antiguo.

Este peculiar y original restaurante en Jaén, está ubicado en Calle La Rioja, número 2. Esquina. (Bulevar) 23009. Antaño abre de lunes a domingo. De lunes a jueves en horario partido, de 12:00 pm a 16:30 pm y de 20:00 pm a 00:00 am. y en horario ininterrumpido de viernes a domingo de 12:00 pm a 1:00 am. Mantienen todos los días abiertas las puertas de su negocio gastronómico, durante todo el año a excepción del 24 y 31 de diciembre por la noche.

A través de su servicio de Whatsapp podrás realizar reservas, tanto llamando como por escrito en el  número 603 13 16 04. Puedes encontrar más información de Antaño Jaén en su Instagram: @antanobulevar, y Facebook: Restaurante Antaño.