El pescado, es el producto con menos porcentaje de desperdicio alimentario. En Bailén, tu cocedero de confianza es Pescados y Mariscos Galma.
RECOMENDADO-. El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presidió recientemente el acto de presentación de la campaña de concienciación “Aquí no se tira nada”, con la que se pretende promover un consumo responsable y reducir el desperdicio de alimentos.
Según indican los datos, los productos pesqueros son los que menos probabilidades tienen de ser desperdiciados, ya sea por las condiciones de estos productos, por las recomendaciones del pronto consumo u otros motivos. El desperdicio alimentario es uno de los grandes problemas económicos, sociales y medioambientales de nuestro tiempo.
En España se desperdician 7,7 millones de toneladas de alimentos cada año. El pescado y el marisco son dos productos perecederos, pero existen muchas formas de evitar desperdiciarlos. Tanto el pescado como el marisco pueden congelarse y utilizar sólo la cantidad que necesitamos. Nuestro congelador es un gran aliado para conservar los alimentos que no utilizamos durante más tiempo.
La forma más saludable de aprovechar el pescado y el marisco que no teníamos previsto comer es añadirlo a una ensalada hecha a nuestro gusto. Las posibilidades son infinitas, ya que las ensaladas admiten todo tipo de mariscos, además de pescado frito, cocido, ahumado y hasta crudo.
Si en el caso de la carne existe el plato conocido como “ropa vieja” para aprovechar las sobras, cuando se trata de productos del mar la técnica es muy parecida. Lo más fácil, por ejemplo, es cortar en tiras o desmenuzar el sobrante de pescado o marisco que tengamos y pasarlo por la sartén.
¿Quieres preparar algo más elaborado utilizando productos del mar? Pues hay numerosas opciones. Con lo que nos sobre de pescados y mariscos pueden prepararse croquetas, lasaña, canelones, hamburguesas (que están cada vez más de moda), pudin…
Podemos aprovechar la cabeza y las espinas de los productos del mar, es frecuente que sobren y no sepamos qué hacer con ellas. Pero se pueden aprovechar: caldos, salsas, cremas, arroces… Son muchas las posibilidades que ofrecen y, además, aportan un sabor más intenso a nuestras recetas.
En Bailén, tu cocedero de confianza es Pescados y Mariscos Galma. Auténticos profesionales de la cocción óptima del marisco y los productos del mar, junto con otro tipo de ultracongelados de calidad que harán las delicias de tus comensales. Cuecen el género los viernes y sábados sin falta para que lleves a tu mesa una materia prima que luzca por sí sola en tus reuniones con amigos y familiares durante este verano… y para ponértelo aún más fácil, su producto estrella es una mariscada de 1 kg que no te puedes perder, ¡por tan solo 17’50€!
Consulta sus redes sociales para saber más sobre este cocedero tradicional de marisco y sus pescados frescos que ponen a tu disposición a diario. Busca su perfil en Instagram @cocedero_de_bailen y su etiqueta con el hashtag #ElCocederoDeBailén